Institucional

CEREMONIA DE BAUTISMO DEL COSTA TOSCANA EN BARCELONA, EL NUEVO BUQUE INSIGNIA IMPULSADO POR GNL DE COSTA CRUCEROS

La madrina del barco es Chanel, la artista que representó a España en la última edición de Eurovisión. El menú de la cena de gala ha sido ideado por el chef español Ángel León, con quien la compañía refuerza la colaboración apoyando un innovador proyecto de comida de mar. Según una investigación de Human Highway, casi 14 millones de europeos sueñan con hacer un crucero en los próximos 12 meses.

Barcelona, 16 de junio de 2022 – Costa Cruceros celebró en el puerto de Barcelona la ceremonia de bautismo del Costa Toscana, el último barco de bandera italiana de la flota de Costa, que lleva al descubrimiento de “el arte de vivir el mar”.

 

EL EVENTO DE BAUTISMO CON LA MADRINA CHANEL

La madrina del Costa Toscana es Chanel, una joven cantante, actriz y bailarina que cosechó un gran éxito en España y en toda Europa tras su exhibición durante el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. Se unirá al capitán del barco, Pietro Sinisi, para la ceremonia de corte de cinta en la que se romperá una botella en la proa del barco, siguiendo la tradición marítima. El acto será conducido por dos maestros de ceremonias de excepción: Carlos Sobera y Flora González, dos auténticas estrellas de la televisión española.

 

Las celebraciones por el Costa Toscana continuarán con la actuación del artista italiano Andrea Casta, un violinista "trotamundos" que ha actuado por todo el planeta con su violín eléctrico y su singular arco luminoso. A continuación, la fiesta se trasladará a las cubiertas exteriores, concretamente a la popa del barco, en el sector “Piazza del Campo”, donde los invitados disfrutarán del "Show de las Moléculas": un espectáculo deslumbrante protagonizado por un grupo de trescientas esferas infladas con helio que levantan a una acróbata sobre un trapecio, lo que le permite volar por el cielo sobre el horizonte de Barcelona y crear una dimensión etérea, mágica y flotante.

 

Finalmente, la navegación del barco de Barcelona a Valencia estará amenizada por Meduza, el trío italiano de productores de música house más famoso del mundo, que ofrecerá un exclusivo DJ set hasta el amanecer. El aperitivo y la cena de gala correrán a cargo del chef español Ángel León conocido como el “chef del mar” que ha sido galardonado con 3 estrellas Michelin con su restaurante Aponiente. León es uno de los partners de Costa Cruceros, junto con otros dos chefs de fama mundial: Bruno Barbieri y Hélène Darroze.

 

 

COSTA Y EL "CHEF DEL MAR" UNIDOS POR LA "COMIDA DEL FUTURO"

 

Con motivo del bautismo del Costa Toscana, Costa Cruceros y Ángel León refuerzan aún más su colaboración, abordando un tema por el que ambos llevan mucho tiempo comprometidos: la sostenibilidad medioambiental. A través de la Fundación Costa Crociere, Costa Cruceros está apoyando un proyecto pionero a nivel mundial: el desarrollo del "grano marino". El centro de investigación del Restaurante Aponiente ha iniciado el cultivo de la Zostera Marina, en la Bahía de Cádiz. Se trata de una planta que ayuda a generar una mayor biodiversidad marina, enriqueciendo así el ecosistema. Contribuye además a mitigar el cambio climático al absorber y almacenar grandes cantidades de carbono, y sobre todo es capaz de producir, a partir de sus semillas, un “superalimento” con grandes propiedades nutricionales, que podría representar una futura solución a los problemas del hambre y la desnutrición. Gracias al apoyo de la Fundación Costa Cruceros, se puede ampliar la superficie cultivada del Ocean Garden, que actualmente es de unos 3.000 m2, con el fin de promocionar el proyecto y exportar Zostera Marina a nuevas zonas costeras.

 

VIAJES EN CRUCERO, UN DESEO QUE CRECE

Costa Toscana representa el reinicio de la flota de Costa Cruceros, que operará 10 barcos durante este verano europeo. La temporada parece encaminarse hacia un aumento significativo en los viajes. Según una investigación encargada por Costa Cruceros a Human Highway en Italia, España, Francia, Alemania, Suiza y Austria, casi 14 millones de europeos sueñan con hacer un crucero en los próximos 12 meses. El mar parece ser el lugar favorito en todos los países, mientras que los ingredientes de las vacaciones ideales incluyen el descanso, entretenimiento, gastronomía y el descubrimiento de nuevos destinos.

 

PALABRAS DE MARIO ZANETTI

Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros expresó: “Es muy emocionante celebrar el bautismo de nuestro Costa Toscana en Barcelona, ​​una ciudad a la que estamos especialmente unidos y en la que nos sentimos como en casa desde el comienzo de nuestra historia. Para esta ocasión, hemos organizado un evento para celebrar el inicio de un verano que marca la serena reanudación de los viajes y el turismo. El evento también destaca la excelencia de la oferta de Costa en todos los aspectos, desde destacada gastronomía hasta entretenimiento de alta calidad y experiencias únicas en tierra. Según un reciente estudio de mercado, casi 14 millones de europeos sueñan con hacer un crucero en los próximos 12 meses, y los cruceros se encuentran entre los viajes con mayor potencial para satisfacer las necesidades de exploración de destinos. Debemos aprovechar este auge para promover un turismo más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que valore las comunidades locales. Nuestro compromiso se expresa no solo a través de barcos tecnológicamente avanzados como el Costa Toscana propulsado con GNL, sino también apoyando proyectos innovadores cuyo alcance va más allá del sector turístico, como el proyecto del Chef Ángel León.

 

 

COSTA TOSCANA: UNA “CIUDAD INTELIGENTE” VIAJERA

Costa Toscana es una verdadera "ciudad inteligente" viajera. Gracias al uso de gas natural licuado, es posible eliminar casi por completo la emisión de óxidos de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%) a la atmósfera, a la vez que se reducen significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa de 85%) y CO2 (hasta 20%). El Grupo Costa, que incluye la marca italiana Costa Cruceros y la alemana AIDA Cruises, fue el primero en el mundo en la industria de cruceros en utilizar gas natural licuado y actualmente cuenta con cuatro barcos propulsados por esta tecnología: AIDAnova, Costa Smeralda, Costa Toscana y AIDACosma.

 

Adicionalmente, el barco presenta varias innovaciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para reducir aún más su impacto ambiental. Todas las necesidades diarias de agua se cubren transformando el agua del mar mediante el uso de desalinizadores. El consumo de energía se minimiza a través de un sistema inteligente de eficiencia energética. Además, el 100% de la separación de residuos y el reciclaje de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio se realizan a bordo. Las maderas que decoran el nuevo restaurante Archipelago fueron recuperadas gracias a los "Guardianes de la Costa", el programa de educación ambiental para salvaguardar el litoral italiano promovido por la Fundación Costa Crociere. Por cada cena degustada en Archipelago, Costa Cruceros donará parte de lo recaudado para apoyar los proyectos medioambientales y sociales de la Fundación.

 

COSTA TOSCANA: DISEÑO ITALIANO, UNA OFERTA ÚNICA A BORDO Y LO MEJOR DEL MEDITERRÁNEO PARA EXPLORAR

Los interiores del Costa Toscana son el resultado de un extraordinario proyecto creativo, con una curaduría de Adam D. Tihany, creado para realzar y dar vida a los colores y la atmósfera de esta maravillosa región italiana en un solo lugar. El mobiliario, la iluminación, las telas y los accesorios son todos "Made in Italy", creados por 15 partners altamente representativos de la excelencia italiana. La oferta a bordo se integra perfectamente en este extraordinario contexto: desde el Solemio Spa, hasta las áreas dedicadas al entretenimiento; desde los bares temáticos, en colaboración con grandes marcas italianas e internacionales, hasta los 21 restaurantes y espacios dedicados a la "experiencia gastronómica", pasando por el nuevo restaurante Archipelago, que ofrece menús creados para Costa por tres grandes chefs: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León, y concebido para explorar los destinos también a través de los sabores. Para el disfrute de los más pequeños está el Splash AcquaPark, con su tobogán situado en la cubierta más alta, una nueva zona dedicada a los videojuegos, y el Squok Club.

 

Durante el verano europeo 2022, Costa Toscana ofrece itinerarios de una semana con escalas en algunas de las ciudades e islas más bellas del Mediterráneo occidental, incluidas dos escalas en España: Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. Durante la temporada de otoño del hemisferio norte, Palma de Mallorca ocupará el lugar de Ibiza. Costa Toscana permite a sus huéspedes descubrir los destinos incluidos en el itinerario con una excepcional oferta de excursiones, explorando las más genuinas tradiciones, sabores y colores.