Mujeres que inspiran la familia Costa Cruceros Helene Darroze: la historia detrás de una mujer apasionada por la cocina y el mar

En el marco del día internacional de la mujer, la naviera de bandera italiana decide reconocer a una de las mujeres que llevan a lo más alto su gastronomía invitando a los huéspedes a descubrir la magia de los destinos en sus platos. ¡Conocela vos también!

Buenos Aires, 08 Marzo 2022. El día internacional de la mujer resulta una fecha muy especial y apropiada para reconocer a aquellas mujeres que siguen luchando por sus derechos, ser reconocidas por sus valores y aptitudes sin importar el género. Dar a conocer historias de importantes mujeres en distintos rubros es el punto de partida para despertar la inspiración y la motivación de miles de ellas alrededor del mundo.

 

Con este escenario como trasfondo es que Costa Cruceros decide compartir una porción de la vida a bordo de Helene Darroze, una reconocida chef e interesante mujer que en octubre de 2021, se incorporó a la familia de la naviera italiana y desde ese momento llenó sus viajes de momentos únicos.

 

Ganadora de 5 estrellas michellin y jueza del concurso televisivo Top chef, Helene es la cuarta generación de una familia de cocineros, quienes desde pequeña le transmitieron las pasiones que se viven en la cocina como así también la complicidad con el mar, ya que gran parte de su infancia tuvo lugar en la región vasca justo en la costa cercana a la frontera española.

 

Mediante la fusión de dos de sus grandes amores, la cocina y el mar, la profesional de las artes culinarias encontró en Costa Cruceros el lugar ideal para trabajar. Haciendo mención a sus días en la empresa, sostiene “para mí viajar por el mar es la libertad total, la idea de trabajar mirando el agua, el horizonte y en función de los destinos reinterpretar a mi manera la cocina de las regiones del mundo que visitemos, me parece apasionante”.

Con el espíritu auténtico, generoso y creativo que la caracteriza, Helene junto a Ángel León y Bruno Barbieri, otros chefs del staff de la compañía, son los encargados de llevar a cabo la experiencia “Destination Dish” en el restaurante Archipiélago el cual se ubica a bordo de la alucinante nave Costa Smeralda. Mediante una aventura que despierta todos los sentidos, los huéspedes descubren la cultura y las bondades de los distintos destinos que visitarán al día siguiente no sólo mediante actividades sino también por los sabores expuestos en los platos que llegan a sus mesas creados por esta triada de reconocidos chefs.

Un dato que no se puede escapar: en dicho restaurante, mediante un menú de cinco platos, que van desde entrada hasta el postre, quien los pruebe quedará enamorado de la cocina de Helene. Cabe destacar que el espacio donde sucede la magia es la combinación perfecta entre diseño y sustentabilidad donde queda a la vista el compromiso de Costa Cruceros con el medioambiente y la calidad en la experiencia brindada hacia el huésped.

 

Por último y para concluir con una reflexión que deja la historia de una mujer inspiradora para la compañía y con quien comparten los mismos valores, Helene afirmó, “Nuestro objetivo como cocineros es el mismo que el de Costa Cruceros, hacer que la gente disfrute. Vendemos felicidad y estamos ahí para hacer felices a los comensales como Costa lo está para ayudar a descubrir la felicidad en sus viajes”. Volviendo a sus primeras palabras, la chef agregó, “Archipielago es ese espacio de libertad, una travesía por el mar, para mí, una aventura apasionante y una experiencia enriquecedora”.