Información Importante

Cruceros por el Caribe 2021/2022 Costa Deliziosa

Estimados,

 

Estamos deseando verle a bordo de una de nuestras embarcaciones para unas maravillosas vacaciones en crucero.  

 

Dada la situación general, estamos en constante diálogo con los gobiernos y las autoridades sanitarias para asegurarnos de que se aplican las medidas más actualizadas a nuestras operaciones programadas. Nuestra prioridad es ofrecer una experiencia de vacaciones segura, pacífica y memorable a todos nuestros pasajeros.  

 

A este respecto, nos gustaría informarle de que hemos actualizado los requisitos de viaje aplicados a nuestros cruceros por el Caribe.

 

La mayoría de los lugares de destino incluidos en nuestros itinerarios en el área imponen la vacunación como requisito de entrada para viajeros extranjeros. Por lo tanto, todos los pasajeros que quieran disfrutar de uno de nuestros cruceros de Otoño/Invierno por el Caribe necesitarán estar completamente vacunados*.

 

Como resultado, además de su Pasaporte válido, que es obligatorio (no se acepta documento de identidad), durante el registro, antes de embarcar, se pedirá a nuestros Pasajeros que presenten toda la información siguiente:

 

  • el certificado original o digital que demuestra estar completamente vacunado (la Certificación Digital de la UE solo puede considerarse un certificado válido que acredite la vacunación completa si se presenta el certificado completo: nombre de vacuna, dosis y fechas, presentar solo el código QR no da derecho al huésped a embarcar),
  • una prueba molecular PCR negativa que haya sido hecha durante las 72 horas previas al viaje, y
  • una prueba de antígenos negativa que haya sido hecha durante las 24 horas previas al momento del embarque

 

Cualquier pasajero con 12 o más años que no proporcione un certificado de vacunación válido y las pruebas PCR y de antígenos arriba mencionadas, no tendrá permiso para embarcar. Los pasajeros menores de 12 años no tienen permiso para embarcar dado que no son aptos para su vacunación.

 

Confiamos en que aprecie recibir esta información con suficiente tiempo de anticipación. Confiamos en que aprecie recibir esta información con suficiente tiempo de anticipación. En el caso de que usted o cualquiera de sus compañeros de viaje no pudiera cumplir con el requisito de vacunación completa para estos cruceros en el momento de la partida, le ofrecemos la oportunidad de cancelar el crucero reservado hasta 15 días antes de su partida sin que se le cobren tarifas de cancelación.  

 

A medida que continuamos haciendo seguimiento de la situación en evolución, nos aseguraremos de comunicar sin demora cualquier requisito adicional que se aplique en los lugares de destino de nuestros cruceros. 

 

Gracias por adelantado por su atención y estamos deseando tenerle a bordo. 

 

Atentamente, 

Costa Cruceros  

 

 

*Ha completado el ciclo de vacunación contra el COVID. El certificado de vacunación, original o digital, debe presentarse en italiano (alternativamente, en inglés, alemán, francés o español) en el momento del registro. Se considera como un pasajero que no está completamente vacunado a alguien:

1) que no ha recibido su segunda dosis en una serie de 2 dosis (o su dosis única, como p.ej. la vacuna de Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del crucero; o

2) alguien que está vacunado, pero no desea o no puede mostrar su prueba de vacunación.

 

 

ANEXO – PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

 

1_¿Cómo definen ustedes a un pasajero "vacunado"?

Se considera que los pasajeros están completamente vacunados si han recibido su segunda dosis en una serie de 2 dosis (o su dosis única, p.ej. en el caso de la vacuna de J&J) al menos 14 días antes del crucero.  

Se considera como un pasajero que no está completamente vacunado a alguien:

1) que no ha recibido su segunda dosis en una serie de 2 dosis (o su dosis única, p.ej. la vacuna de J&J) al menos 14 días antes del crucero; o

2) alguien que está vacunado, pero no desea o no puede mostrar su prueba de vacunación.

 

2_¿Se considera aprobada una combinación mixta de vacunas?

Los pasajeros que recibieron una combinación mixta de vacunas contra el COVID-19 están aceptados, siempre y cuando puedan mostrar una prueba de vacunación completa según la proporcione su autoridad sanitaria pertinente.

 

3_¿A quién considerarán como “no vacunado” y, por lo tanto, no apto para embarcar?  

Se considera como un pasajero que no está completamente vacunado a alguien:

1) que no ha recibido su segunda dosis en una serie de 2 dosis (o su dosis única, como p.ej. la vacuna de Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del crucero; o

2) alguien que está vacunado, pero no desea o no puede mostrar su prueba de vacunación.

 

4_¿Qué hay de aquellas personas que certifiquen que se han recuperado del COVID y que, por tanto, hayan recibido una sola dosis de vacuna según lo prescrito?

Aquellos invitados que hayan recibido una sola dosis de vacuna después de que se haya certificado que se han recuperado del COVID son aptos para embarcar siempre y cuando puedan mostrar prueba de certificación de la autoridad sanitaria pertinente.

 

5_¿Hay alguna vacuna que no esté aceptada?  

Nos referimos a las vacunas contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la UE, tras evaluación de la EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, y Sinovac).

 

6_¿A partir de qué edad requieren certificado de vacunación?

12 años y más mayores

 

7_¿Y qué hay de los niños menores de 12 años?

El embarque en nuestros cruceros por el Caribe solo está permitido a pasajeros (12 años o más mayores) que hayan completado el ciclo de vacunación. Los pasajeros menores de 12 años no tendrán permiso para embarcar.

 

8_¿Se me harán pruebas adicionales en el momento de embarcar?

Se requiere que a todos los pasajeros se les hagan pruebas en la Terminal antes de subir a bordo, incluyendo un cuestionario de salud y una comprobación de la temperatura sin contacto.

 

9_¿Es válido el Green Pass para embarcar en sus cruceros por el Caribe?  

La mayoría de los lugares de destino incluidos en estos itinerarios requieren la vacunación como requisito de entrada para viajeros extranjeros.  El Certificado Digital de la UE (Green Pass) también es obtenible mediante una prueba de hisopado molecular dentro de un plazo inferior a 72 horas, o por aquellas personas que se hayan recuperado del COVID. Por lo tanto, tener un Green Pass no se puede considerar suficiente para embarcar, lo cual únicamente se permite a pasajeros (con 12 o más años) que hayan completado el ciclo de vacunación. 

 

10_¿Este requisito de vacunación es aplicable a TODOS los itinerarios de Costa?

Con nuestros requisitos de viaje actualizados, todas las reservas que se refieran a cruceros por el Caribe requieren que todos los pasajeros (con 12 o más años) estén completamente vacunados*. El mismo requisito se aplica al Crucero Mundial 2022.

Los cruceros por los Emiratos requieren que todos los pasajeros (con 12 o más años) estén completamente vacunados, y los niños con 11 años de edad, o menores, tienen permiso para embarcar. El mismo requisito se aplica a los cruceros de invierno 21/22 por Sudamérica.

 

11_¿Seguiré necesitando someterme a pruebas de detección del COVID antes de embarcar? ¿Y durante el crucero?  

El protocolo de salud sanitaria adoptado incluye una prueba a mediados del crucero para todos los pasajeros, y una prueba al desembarcar. No se requerirá que los pasajeros se sometan a pruebas adicionales en la Terminal antes de subir a bordo.

 

12_ Si estoy vacunado(a), ¿seguiré necesitando proporcionar una prueba negativa de COVID antes de partir al lugar de destino? ¿PCR o antígenos?

En la Terminal, antes de embarcar, se pedirá a los Pasajeros que presenten el certificado, original o digital, que pruebe que están completamente vacunados, junto con una prueba molecular negativa que se haya hecho en las 72 horas previas al viaje, más una prueba de antígenos negativa hecha en las 24 horas previas al momento de embarcar.

 

13_¿Serán a mi cargo todas las pruebas COVID antes del embarque?

La prueba de antígeno de 24 horas se reembolsará a bordo previa presentación del recibo. Para los huéspedes con vuelos de Costa y si el servicio está disponible, la prueba será realizada por nosotros en el aeropuerto y a nuestro cargo. Los huéspedes serán informados puntualmente al respecto.

 

14_¿Qué sucederá si se encuentra que soy positivo(a) a mi llegada al puerto de embarque? ¿Quién pagará mis gastos médicos o mi repatriación? 

Si se le encuentra positivo(a), se aplicarán todos los protocolos sanitarios para gestionar la situación. Los pasajeros tendrán que suscribir el seguro COVID obligatorio, cubriendo todos los costes.

 

15_¿Qué hay de la tripulación? ¿También estará vacunada?

Nuestro equipo de salud y seguridad, junto con un grupo de expertos científicos independientes, desarrolló el Protocolo de Seguridad de Costa, el cual también incluye un conjunto de medidas y procedimientos exhaustivo para la seguridad sanitaria de los miembros de la tripulación. Todos ellos estarán vacunados. 

 

16_Para visitar los lugares de destino con las excursiones de Costa, ¿seguirá siendo obligatorio a pesar de que todos los Pasajeros estén vacunados?

Como se ha mencionado, mientras la situación sigue evolucionando estamos manteniendo diálogos con las autoridades sanitarias de los distintos lugares de destino para evaluar requisitos y procedimientos específicos.