Información Importante

Todos los barcos de Costa cuentan con un Centro de Bienestar y un Salón de Belleza donde los pasajeros pueden disfrutar de tratamientos exclusivos. Además, los barcos Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Deliziosa, Costa Luminosa, Costa Pacífica, Costa Serena, Costa Smeralda disponen del Samsara Spa & Venus Beauty, un concepto inspirado en la filosofía oriental que ofrece tratamientos ayurvédicos en instalaciones termales ultramodernas. Los servicios del Spa, del Salón de Belleza y la entrada a la zona termal, así como el servicio de instructor de fitness, son de pago.

En los restaurantes y buffet encontrará menús con una amplia y variada selección de platos de la cocina italiana e internacional. En los buffet se han previsto espacios donde se ofrece cocina local y con las especialidades de los destinos visitados. En el restaurante, el menú comprende diariamente: entradas, primeros platos, segundos platos de carne o de pescado, guarniciones, ensaladas, quesos, postre y helados. Se encuentran disponibles asimismo menús vegetarianos y platos dietéticos. DESAYUNO Puede tomarse en la cabina (con costo aparte exceptuando categorías all inclusive y deluxe), en el restaurante y en el restaurante buffet (autoservicio). Para los más madrugadores, desde el amanecer se sirve café y brioches en el bar. ALMUERZO En el restaurante buffet o en el restaurante con servicio de camareros. CENA En el restaurante, con servicio de camareros y ubicación fija de mesa. También podrán optar por ir al buffet dentro de los horarios estipulados en el Diario de A bordo. CENA DE GALA Y OTROS ENCUENTROS GASTRONÓMICOS La cena de gala es un encuentro especial que ofrece un menú de exquisiteces, en una atmósfera elegante y festiva, con la presencia del capitán y los oficiales (salvo exigencias de servicio). Durante el crucero están previstos asimismo otros encuentros gastronómicos especiales. Por ejemplo, los buffet temáticos a modo de homenaje a los puertos visitados y sorpresas de medianoche en los salones. En ocasión de festividades (Navidad, Año Nuevo) se servirán menús especiales. DIETAS ESPECIALES Pueden servirse dietas especiales, si se solicitan y confirman en el momento de realizar la reserva. Los pasajeros pueden solicitar dietas especiales como, por ejemplo, hipoglucémicas para diabéticos, sin gluten o para otros tipos de alergias o intolerancias. Los requisitos alimenticios especiales solo se pueden gestionar de forma segura en el restaurante principal. Para garantizar la eficacia del servicio se ruega a los pasajeros que vuelvan a confirmar en el momento del embarque las necesidades específicas en la Oficina de información. En caso de que los pasajeros traigan los productos necesarios para su dieta, es obligatorio informar al maître tan pronto como sea posible tras el embarque, para organizar la preparación de las comidas. Menú Vegano Disponemos de múltiples platos veganos a disposición de los Huéspedes. Dicho menú deberá ser solicitado en el momento de la reserva del crucero. En los restaurantes principales podrá elegirse una rica variedad de entrantes, platos principales y postres, sin renunciar al gusto y la buena mesa. Se ruega reconfirmar a bordo, en la Oficina de atención al Cliente y al responsable del restaurante. En los bares y cafés se añadirá a la cuenta un 15% en concepto de servicio de bar.

A partir del 08/07 Costa modifica su política de cancelación para permitirte gestionar una nueva reserva o una reserva ya existente con la máxima flexibilidad: ahora podés elegir el momento adecuado en el cual querés viajar! Temporada 2020: no habrá penalización ante solicitudes de cancelación o reprogramación hasta 48 horas antes de la salida para cruceros internacionales con embarque hasta el 30/11/2020 Temporada 2021: Cualquier solicitud de cancelación o reprogramación para cruceros nacionales e internacionales con fecha de salida desde el 01/12/2020, no incurrirá en una multa si la solicitud se realiza hasta el 04/09/2020 PARA NUEVAS RESERVAS: -Temporada 2020: desde el 08/07 al 04/09 podes cancelar hasta 48 hs antes de la salida -Temporada 2021: desde el 08/07 al 04/09 podes cancelar sin penalidad ¿CÓMO OBTENER EL VOUCHER PARA SU PRÓXIMO CRUCERO? El voucher total corresponderá al monto ya cobrado por Costa. Recuerde que puede usar su cupón en cualquier crucero con embarque hasta el 30 de noviembre de 2021, de acuerdo con nuestras condiciones generales de viaje. Para más información ingresa a: https://www.costacruceros.com/ofertas/nuevas-politicas-cancelacion.html

WIFI Todas las zonas de nuestros barcos están equipadas con wifi, incluso tu camarote. Para conectarte a Internet solo tienes que elegir uno de nuestros paquetes de datos: puedes reservarlos antes de la salida en My Costa, o directamente a bordo. CONSULTA LOS AJUSTES DE TU DISPOSITIVO Una vez a bordo, antes de iniciar sesión en Internet, recuerda comprobar la configuración de conexión de tu dispositivo. Te aconsejamos que limites la descarga de vídeos y archivos de gran tamaño. Las actualizaciones automáticas de tu ordenador, iPad y smartphone afectan a la duración, velocidad y precio de la conexión. A menudo, en tus dispositivos hay procesos y programas activos de actualización automática que no eres consciente de estar usando. Te recomendamos que los deshabilites (excepto el antivirus). CONEXIÓN POR SATÉLITE Todos nuestros barcos proporcionan una conexión a Internet por satélite, diferente de la conexión a la que estamos acostumbrados en tierra. Durante la navegación, el acceso a Internet por satélite es más lento que las conexiones a las que estamos acostumbrados. La señal viaja de manera similar, pero debe recorrer mayores distancias: del barco al satélite, y luego del satélite a tierra, y viceversa. Es posible que la conexión por satélite no siempre esté garantizada. Ten en cuenta esta información cuando estés a bordo. USO DE LA COSTA APP A bordo se puede utilizar la Costa App mediante la conexión gratuita por wifi, sin necesidad de una conexión a Internet. Solo recuerda descargarla en tu teléfono móvil antes de la salida.

Una vez abonada la totalidad de su reserva y cargados todos los datos personales, aproximadamente 30 días antes de la salida usted recibirá por correo electrónico la documentación para viajar. Allí se indica los horarios de Inicio y fin de embarque y también las etiquetas para las valijas (2 por cada pasajero). Límite de peso 30 Kg por bulto, si usted toma un vuelo de conexión tenga a cuenta verificar previamente con la Compañía Aérea cuál sería el límite.

Les rogamos que comprueben antes de la salida que poseen los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero. VISADOS Recordamos que la obtención de los visados necesarios para los países visitados durante el crucero es responsabilidad del pasajero, por lo que le rogamos que realice las consultas pertinentes en la embajada/ consulado correspondiente tanto en el momento de realizar la reserva como antes de la salida, por si se hubiera producido algún cambio en la legislación aplicable con respecto a la información publicada en los itinerarios de este catálogo. Costa Cruceros no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la falta de los visados necesarios por parte de los pasajeros.

Para la vida a bordo aconsejamos ropa liviana o deportiva y calzado confortable, de taco bajo. Durante cada crucero se realizan noches temáticas, como por ejemplo la Noche de Gala para las que solicitamos traje de noche, más elegante que el de las noches normales. Al bajar del barco en los puertos, aconsejamos ropa deportiva y calzado cómodo. Tanto a bordo como en tierra es recomendable tener a mano un abrigo para protegerse de la diferencia de temperatura entre los ambientes internos (con aire acondicionado) y los externos. Está expresamente prohibido usar traje de baño en el restaurante, buffet y en los corredores. En estos espacios se solicita el uso de salida de baño o remera y calzado.

El servicio de TV interactiva se encuentra ya disponible en nuestros barcos traducido en 6 idiomas. Cuenta con vídeos y películas a demanda con costo adicional. Además, a través de este sistema, se pueden reservar servicios y tener un seguimiento de los gastos a bordo.

Costa Cruceros pondrá todos los medios a su disposición para hacer cumplir la prohibición de fumar a bordo. Está terminantemente prohibido fumar (cigarrillos, puros o en pipa) en todas las zonas públicas interiores del barco, a excepción de las zonas señaladas como “Cigar Lounge”. Los cigarrillos electrónicos solo están permitidos en los camarotes y en las zonas señaladas como “Cigar Lounge”. En las zonas públicas al aire libre se permite fumar exclusivamente en las zonas designadas para ello y dotadas de ceniceros. Asimismo, les recordamos que no se puede fumar en el interior de los camarotes, excepto en los balcones privados. Para prevenir incendios, es sumamente importante apagar siempre los cigarrillos en los ceniceros, y nunca tirarlos encendidos al mar. Les informamos de que a bordo del Costa Mediterranea, y en el Costa Atlantica no existen zonas públicas interiores para fumadores.

Como exige la legislación internacional, cuando los pasajeros suban a bordo tendrán que atravesar un detector de metales y pasar el equipaje de mano por una máquina de rayos X. No se permite llevar a bordo los siguientes artículos: armas y municiones, explosivos, fuegos artificiales y cohetes, ningún otro objeto que claramente se pueda utilizar para atacar a personas. Por lo tanto, recomendamos no comprar armas antiguas, cuchillos, puñales, espadas u objetos similares durante las excursiones en tierra. En caso de posesión de alguno de estos artículos, el personal de la seguridad del barco le pedirá al pasajero que lo deje en tierra. ENTREGA DE EQUIPAJE A la llegada al puerto se deberán entregar las maletas (salvo el equipaje de mano) al personal encargado. Los pasajeros deberán colocar en todas las maletas las etiquetas que se les entregan junto con la documentación de viaje. Las maletas se depositarán directamente en el camarote, sin coste alguno. HORARIO DE EMBARQUE Y CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Las horas de inicio y fin del embarque se indican en el programa de viaje incluido en la documentación de viaje. Antes de subir a bordo se verificará la documentación de viaje y la validez del documento de identidad o pasaporte. EMBARQUE PRIORITARIO Los pasajeros miembros de los clubes Gold Pearl y Pearl, los pasajeros que hayan reservado Suites, los pasajeros con dificultades motrices, las familias que viajen con menores de tres años y las mujeres embarazadas tienen derecho de embarque prioritario. El personal del mostrador de Servicios al Cliente en el puerto procederá a brindar la asistencia necesaria. La posibilidad de disfrutar de este servicio está sujeta a las exigencias operativas del barco y del puerto. PASAJERAS EMBARAZADAS Dado que los barcos no están equipados para asistir en el embarazo o el parto, no se aceptarán reservas de pasajeras que se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con un estado de gestación más avanzado en cualquier momento del crucero. MENORES Los menores de 18 años no pueden viajar solos a bordo de nuestros barcos. No se admiten a bordo bebés de menos de 6 meses en el momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en los cruceros transatlánticos, en los cruceros de Vuelta al mundo y en los de duración igual o superior a 15 días, además de en cualquier otro itinerario en el que, por sus características, no sea posible garantizar por completo el cuidado y la seguridad de nuestros huéspedes más jóvenes. PASAJEROS CON NECESIDADES ESPECIALES Costa Cruceros desea responder del mejor modo posible a las exigencias de las personas que desean vivir la experiencia de un crucero, pero presentan necesidades particulares, problemas de movilidad, de visión o de cualquier otro tipo. La reglamentación internacional exige a la compañía que sea consciente de cualquier “necesidad de asistencia personal en caso de emergencia” (sillas de ruedas, etc.) de sus pasajeros para tomar las medidas adecuadas. A tal fin, rogamos a los pasajeros informarnos al respecto, a través de la agencia de viajes durante el trámite de la reserva. De todas maneras, aconsejamos a los pasajeros con necesidades especiales viajar acompañados. Los pasajeros que necesiten silla de ruedas deben viajar acompañados y disponer de su propia silla de ruedas (les rogamos que informen de sus dimensiones a la agencia de viajes al hacer la reserva o directamente a Costa Cruceros). Costa Cruceros aloja gratuitamente a los acompañantes, en lo que respecta a la cuota “solo crucero”; el acompañante deberá viajar en el mismo camarote que el pasajero con necesidades especiales. Para beneficiarse de esta oferta es obligatorio informar a Costa Cruceros de las necesidades del huésped en el momento de la confirmación de la reserva. Costa Cruceros deberá recibir la documentación acreditativa dentro de los 3 días laborables posteriores a la confirmación. A los pasajeros con acompañante se les asignarán camarotes equipados para personas con minusvalías. La tarifa gratuita se concederá al acompañante hasta el momento en que se agoten los camarotes para discapacitados. Esta tarifa no es acumulable a la promoción Niños Crucero Gratis. Para reservas con tres/cuatro pasajeros adultos, la tarifa gratuita del acompañante se aplicará a la 3ª o 4ª cama; en el caso de la promoción Niños Crucero Gratis se aplicará un suplemento sobre la 3ª o 4ª cama, igual al 50% de la tarifa de adulto. En el caso de un camarote doble ocupado por un adulto y un niño que pague el 50% (promoción Uno y Medio), la gratuidad se calculará en base a la tarifa del menor. En algunos puertos puede no ser posible desembarcar a los pasajeros con problemas de movilidad, especialmente cuando el barco ancle lejos de la costa. CABINAS PREPARADAS PARA PERSONAS CON MINUSVALIAS Nuestros barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías, indicados con la letra H en los planos de los barcos.